27 de Abril, 2022

Presentación del Informe y del Cuaderno sobre Navarra 2021: “La Salud en la Cooperación al Desarrollo y la Acción Humanitaria”

El acto, impulsado por Médicos del Mundo y medicusmundi, ha tenido lugar el miércoles, 27 de abril, en el Parlamento Foral de Navarra, articulándose en torno a “La salud en el mundo: más allá de la COVID-19”.

Efectivamente, la pandemia provocada por la COVID-19 sigue muy presente en nuestras vidas y, de forma grave, en algunas regiones del mundo y para algunos grupos de población. Además, ha seguido provocando la desatención a otras necesidades de la salud mundial, que desde el sector de la cooperación y la acción humanitaria (AH) se intentan paliar. Con la presentación tanto del Informe como del correspondiente Cuaderno sobre Navarra 2021, se procuró abordar la realidad de la salud en el mundo más allá de la pandemia, así como las respuestas dadas a ésta desde la Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD) internacional, estatal y descentralizada.

El acto contó con las intervenciones de:

Carlos Mediano, director de Medicus Mundi Internacional

Emiliana Tapia, responsable de Incidencia Política de Médicos del Mundo

Diego de Paz, coordinador de medicusmundi Navarra, Aragón y Madrid

El citado Informe y sus Cuadernos Autonómicos constituyen una iniciativa conjunta de Médicos del Mundo y medicusmundi que aporta un análisis crítico de la AOD internacional, estatal y descentralizada en el ámbito de la salud y de la AH, para la mejora de su calidad, eficacia y eficiencia.